hora

contador visitas

sábado, 31 de mayo de 2008

Faltan 9 dias para que comience esta aventura, destino: Jimbocho (Chiyoda, Tokyo, Japón)

El domingo 8 de junio de 2008 dejamos Madrid rumbo a la aventura, destino Tokio, por delante nos quedan unas 16 horas de vuelo con escala en Helsinki y meta Narita. Los nervios están a flor de piel, pero por encima de todo eso prevalece el espíritu de conocimiento y búsqueda de emociones, Atrás dejamos familia, amigos y una vida más o menos monótona, por delante nos aguardan experiencias nuevas que quizás no sean mejores que las ya vividas pero que seguramente serán mucho mas enriquecedoras. Sin mas preámbulos os dejo con la primera entrega de nuestro periplo en tierras orientales.
Nuestra primera parada será Jimbocho una localidad de la prefectura de Chiyoda, Tokio, Japón, que es conocida popularmente como el centro de Tokio donde hay mas tiendas de libros, antigüedades y cosas curiosas de segunda mano.

El centro de Jimbocho esta marcado por le cruce de las calles de Yasukuni-dōri y Hakusan-dōri, esta perfectamente comunicado, puesto que tiene cerca las estaciones de metro de Hanzōmon , Toei Mita y Toei Shinjuku. La sociedad de la conservación del libro, las universidades mas conocidas como; Nihon, Senshu, Meiji, Hosei y Juntendo están en esta localidad. Jimbocho recibe el nombre a raíz de un samurai que vivió en este área a finales del siglo XVII, su nombre era Nagaharu Jinbō. En 1913, un gran incendio destruyó la mayor parte de la ciudad, pero tras el fuego, un profesor de universidad llamado Shigeo Iwanami abrió una librería en Jimbocho que mas tarde se convirtió en Iwanami y hoy en dia en la casa editorial Shoten . Con el tiempo, el área se hizo popular entre con estudiantes de universidad e intelectuales, y muchas pequeñas librerías y cafeterías fueron abiertas allí. De modo que estoy seguro que será un lugar mas que interesante para encontrar libros sobre la cultura japonesa, pero eso ya os lo contare una vez que tome tierra y me aloje en el hostal sakura, esto queda como aperitivo para inaugurar el blog.