hora

contador visitas

jueves, 12 de junio de 2008

Shinjuku y ¡ El apartamento !

Hoy es un gran día, a pesar de que nos ha llovido más que Noé… pero ya sabréis porque, cada cosa a su momento jejeje. Para empezar os diré que hoy he desayunado un pedazo de bollo relleno de anko (judía roja) que quita el hambre a medio barrio acompañado eso si de un mas bien insípido te con leche royal (aunque de real más bien tenía poco, estaba aguado). El Sr. Nohara ha desayudado una especie de brazo de gitano a medio camino del phosquito de chocolate con una especie de colacao aguado y frio.

Tras el desayuno nos hemos dirigido nuevamente a Shinjuku, que es el más importante centro comercial y administrativo de Tokio y asimismo es conocido por tener una más que famosa estación de trenes, que es la más utilizada del mundo, (un promedio de 3 millones de personas emplean la estación diariamente), con sus empujadores oficiales, de hecho nosotros mismos hemos sufrido en nuestras carnes la presionaca que se produce en la hora punta, no podían respirar ni los piojos de los niños. El área cercana de la estación de Shinjuku es donde se aglomeran una gran concentración de tiendas de electrónica, centros comerciales, cines, tiendas de comida tradicional en callejones y puticlubs de lujazo, de hecho nos han hecho una proposición poco decente a eso de las 12 de la mañana, que por supuesto hemos denegado ( mayormente porque no entendíamos ni jota y haber si nos iban a dejar el ojayo como la bandera, además de que el tío tenía una pinta entre malote de todo a cien y ken mega fashion).

Este barrio es conocido como Kabukicho, un distrito afamado por sus bares, restaurantes, por sus Yakuza y las oficinas del gobierno de Shinjuku y como no por su barrio rojo, debido a las prostitutas y otros tipos de comercio sexuarl ,eso sí para nada discreto, porque tenía todo un color rosa furcia con unas lucecitas con flechitas que seguro que ponía pervertido el ultimo, por no decir que la salida del metro era la calle pederastas, como suena. (Vamos el paraíso de verano de Ginés y su Bloqueros). Este distrito nos lo hemos pateado entero junto con Nishi-shinjuku que es donde se encuentran la mayoría los rascacielos de Tokio, incluido uno que es una réplica cutre del Empire State.


Nuestro objetivó principal era volver sobre nuestro paso del día anterior e intentar conseguir un alojamiento en el Hotel de Hatagaya ( si, en el famoso hotel de no, no podemos reservaros la habitación para los dos meses porque es muy cara, iros mejor a un apartamento) y claro pues para no defraudarnos nos volvieron a decir lo mismo, de modo que ahora nos encaminamos, con cierto sabor a tomadura de pelo en la boca, hacia Sakura House una empresa filial de los hoteles mencionados en este blog y que fue la que nos contesto que no podía alquilarnos nada porque éramos turistas y que nos fuésemos a un hotel. En fin, al parecer y después de tanta gilipollez de vete con el no vete con el otro, que te daban ganas de decirles iros los dos a tomar por culo, al final hemos conseguido que nos atiendan y ¡bingo! Tenemos apartamento, gracias a que hemos ido a la oficina central y les hemos puesto la mirada de Clint eastwood o la magnun como mas os guste y claro no se han podido resistir a nuestros encantos (30000 encantos por persona + otros 50000 el mes que viene y el siguiente para no perder las buenas costumbres, así que al final seremos chupipandi y todo).

Dejaremos este hotel en Jimbocho el día 21 de este mes y nos trasladaremos a Yukigayaotsuka-machi donde nos espera una nueva residencia de estilo ¡totalmente japonesa! Con su tatami, su futon, sus puertas correderas, su baño compartido estilo asiático total. Esta a unos 27 min de Shibuya, tenemos cocina (con lo cual cocinare y ahorraremos pelillas para otros gastos). Además para más comodidad aun tenemos el supermercado en la primera planta de nuestro edificio. A continuación os muestro el edificio en sí, el plano de los apartamentos (el nuestro es el 4010, por si os apetece venir un día a merendar dorayakis) y fotillos del interior para que veáis como vamos a dormir deslomaos por el suelo.




Después de esta buena noticia hemos decidido celebrarlo por todo lo alto ( sin despilfarrar las pelas) he comido Takoyakis ( 6 unidades con guarnición por 3oo yens /1,80€), para los que no sepan lo que es solo decir que se trata de una comida japonesa hecha básicamente de harina de trigo y unos trozos de pulpo. Se hace en forma de una bola (tamaño de la de Ping Pong). Sus ingredientes son: masa de harina de trigo con huevo y agua, trozos de pulpo, jengibre encurtido troceado, alga (ao-nori), etc. Se asan en un tipo de plancha de hierro con huecos en forma semicircular, y se sirven con salsa tipo Worcester, vamos que estaban güenisimos. Luego nos hemos comprado un llaverito de un neko y acabe comiendo en un bar tradicional un bento de arroz y anguila asada acompañado de sopa de miso por 580 yens que estaba para chuparse los dedos. Y el Sr. Nohara se comio un pedazo de bol de arroz con ternera y cebolla que tenia muy buena pinta tambien, en resumen un lugar recomendado para comer bien y barato es la compañía de restaurantes Yoshinoya.



Con esto nos despedimos por hoy, que tampoco hay que saturar a las personas jejeje, solo resta avanzar que mañana dedicaremos una entrada al mundo friki con un apartado dedicado al videojuego y sus variantes. Que paseís buen dia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno pues por aqui ya empieza ha hacer calorcito de verano. Por lo que veo comer comeis de too, eso es bueno, la foto del gatuchu es cojonuda (pa cuando una de JAPONESITAS). Y que vivan los frikis.
Un saludo, DIEGO.