hora

contador visitas

domingo, 22 de junio de 2008

Our House in the Middle of the Street (nuestra casa en mitad de la calle)

Hola, Ohayou Gozaimasu!!!! Hoy es un dia gris y lluvioso en este nuevo distrito, un lugar en las afueras de las afueras, es tan tranquilo que hasta los cuervos han decidido hacer las maletas y abandonar este lugar. Hoy como os prometimos ayer publicaremos las fotos de nuestra nueva-vieja residencia, y también un par de fotos de alguno de los productos que compramos en el súper que hay justo debajo y que menudo palazo nos pego, pero, por fortuna hoy hemos encontrado un poco más lejos atravesando el paso a nivel del tren otro supermercado muchísimo más barato, pero que de todas formas sigue siendo caro en comparación con Madrid.



Dos cosas buenas tiene nuestro barrio, es que es como ya dije tranquilísimo y que tiene pequeños locales de comida superacogedores y tradicionales, tan tradicionales que incluso es prácticamente imposible pedir en alguno porque no te entienden. Cabe destacar una pequeña hamburguesería, que para nada tiene que ver con las de las grandes cadenas americanas, es muy acogedora y pertenece a un pequeño grupo hostelero, se llama Mos Burguer. Aquí podéis comer una suerte de “hamburguesas” de diversos sabores, texturas y con gran variedad de alimentos desde gambas, pescados, costillas, ternera, cerdo, pollo y arroz, acompañados de guarnición e fideos fritos, una especie de pisto picante, curry o la tradicional lechuga, tomate y queso, eso si todo acompañado de salsas especiales como: salsa a la pimienta, mostaza aderezadas con miel y especias, o una mahonesa súper suave y cremosa con trozos de cebolla.

Como dato súper interesante, es que aquí los “panecillos” de las hamburguesas son de todo menos panecillos típicos, van desde un sucedáneo del bollo suizo, a un crujiente parecido al hojaldre, pasando por lo mejor que he visto un “pan” hecho con arroz frito. He incluso la guarnición y los postres tienen especial atención, ya que las patatas son patatas cortadas a mano totalmente caseras, sanísimas sin apenas aceitazo y sin sal de mas, y de los postres hablare del que he probado, una especie de Sandy súper ligero hecho de espuma de leche congelada con cereales y una especie de bolitas gelatinosas de sabor peculiar.










El tema de la pastelería en Japón es digno de mención, trabajan las masas de los bollos como aumenticos maestros, dando siempre el punto exacto tanto de azúcar como de esponjosidad a todas sus creaciones. Tienen bollos tipo pan, parecidos a bizcochos, de la rama de los croissants, y su especialidad que son los bollos rellenos de mil cosas. Si tenéis la oportunidad no dudéis ni un momento en entrar en alguna de las confiterías-casas de té, ya que podréis ver con vuestros propios ojos a los maestros pasteleros con sus gorros y delantales al mas puro estilo Yakitate, sacando bandejas y bandejas de deliciosos bollos aun calientes que logran que salives con tan solo olerlos, es un placer para los sentidos.

Las normas de convivencia de esta, nuestra comunidad, son alienantes te hacen comportarte como si formaras parte de un silencioso entramado nacional que hace que el país funcione, eficaz, seria y racionalmente, dejando capadas las libertades del individuo, que son suplidas por un “ente” colectivo de personalidad globalitaria. No puedes hacer prácticamente de nada y además debes de transformar tu casa en una sede de una planta de reciclaje que para si la quisiera All Gore. No puedes hacer ruido desde las nueve de la noche hasta las nueve del dia siguiente, no puedes coger cosas de la calle y llevártelas a casa, no puedes traer gente a dormir ( porque te cobran 2000 yens por persona, además de que como no duerma de pie no entra), tienes que quitarles las grapas a los periódicos y revistas, separarlos, doblarlos en formato DinA4 y atarlos con una cuerda para luego dejarlos abandonados una semana en la calle hasta que pase el camión del reciclaje. Y porque no quiero entrar en los temas del reciclaje de latas, botellas, y demás productos desechables que ríete tú de nuestro sistema de reciclaje con tres categorías, aquí hay una siete. Y lo mejor de todo, no se puede aparcar en la calle, pero si se puede meter los coches doblaos en un callejón o en mitad de la acera como quien deja una bicicleta.

Nuestro día hoy a sido bastante tranquilo, debido en parte a la lluvia constante y en parte al cansancio que produce “descansar” en el suelo, así que hoy será un post algo más breve de lo que os teníamos acostumbrados, pero será solo hoy y no se convertirá en una tónica. Por cierto, ya conoceréis al Sr, Gato, la mascota oficial de la pagina, sed buenos con él y nos leemos más adelante, un abrazo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta vuestro pisito jajaja es muy acojedor jajaja.
las hamburguesas esas tienen buena pinta, seguro que estan bien ricas.
lo del bio me a encantao es mas pequeño que un petisuis jajaja.
me encanta leer esto es como una telenovela jajaja, estoy enganchada todos los dias miro a ver si habeis escrito algo.
a pasarlo bien, por cierto primo me encanta sailor jupiter jajaja.
un besito y tened paciencia con lo del reciclaje, estoy viendo que los nipones estos no tienen la culpa del cambio climatico jajaja.
Bea!

Francisco dijo...

Me alegro de que esteis bien!! No pude despedirme de vosotros, (bueno aunque en realidad los que debíais despediros de mí erais vosotros)pero es que últimamente tengo mucho jaleo...espero poder seguir leyendo vuestras aventurillas niponas en el blog.
Pasadlo bien !!! y recordad que ellos serán más listos, más civilizados, más limpios y tal , pero nosotros la tenemos más grande ...!!! :p

Un saludo.
Paco.

Anónimo dijo...

Menudas cosas os pasan... y por cierto, me encanta vuestro piso, creo que usare la misma decoración para el mio futuro jejejeje

Sin duda lo mejor es la domotica de la casa, todo robotizado y de último modelo!

Se nota que lo estais disfrutando y lo lograis transmitir a los que os leemos sobretodo con el buen humor que nos narrais las aventuras.

No posteo mucho porque ya sabes que estoy de examenes jejeje

Saludos!

Ruisu