hora

contador visitas

sábado, 19 de julio de 2008

Festival de verano de Ueno: 2ª parte, el gran ”Parade” de Chuo Dori.

Hoy os presentamos la segunda entrega de este gran festival veraniego, hoy es un día especial que es absolutamente imposible perdérselo, se trata de un gran desfile que recorre la calle central de Ueno paralela a la estación y gracias a dios encontramos un hueco en la sombra junto a la salida del metro donde pudimos ver todo el espectáculo que duró aproximadamente 2horas y 15minutos desde las 16:00H que comenzó.

La calle estaba abarrotada, no cabia un alfiler, niños con sus madres, parejas y ancianos pertrechados con maquinas fotográficas de 100.000 pesetas, fotografiaban cada paso del desfile, especialmente cuando aparecían jovencitas, jejeje, ya que las primeras compañías de danza estaban formadas por mujeres de avanzada edad, y al parecer eso no era digno de foto. Cada compañía iba precedida por un pequeño séquito de niños boyscout que portaban pancartas con el emblema de las casas asociativas que patrocinaban el evento.

Es un buen momento para ver la esencia de estos festivales en estado puro, dejarse llevar por el ritmo y las pegadizas canciones y quizás atreverse a dar unos timoratos pasos de baile emulando a niños y mujeres que parecen haber nacido preparados para este día. Por todo ello, hoy os tenemos reservada una novedad y no es otra que un post compuesto en su totalidad por videos que como podréis comprobar no necesitan explicación alguna ya que esto es un espectáculo que deber ser visto , sentido y oído, por ello no os abrumaremos con parrafadas acerca de las distintas modalidades de baile y compañías que configuran la esencia de este festival, porque el festival en sí mismo es suficientemente rico como para intentar explicar lo que sin duda vais a apreciar vosotros mismos. Sin más os deseamos que disfrutéis con todo el festival que hemos recopilado con la sana intención de que disfrutéis de un día tan magnífico, aunque no estéis aquí con nosotros, un abrazo y nos leemos en la próxima entrega de la semana fantástica de Ueno.



































1 comentario:

CACHONDOMEIN (DIEGO) dijo...

Muy buenos los videos (a ver quien encuentra el video en que sale un SARASA, un PASTILLERO y PETER PAN)
Los del camion con tambores, ¿porque no tiran caramelos?
Y la comentarista, que na mas que se le oye a ella.
Un saludo