hora

contador visitas

viernes, 13 de junio de 2008

La Zona Friki: Vol.1 Las Recreativas

Este primer apartado de la nueva sección: LA ZONA FRIKI está dedicado a Marina-san & Julia-san.

Hoy hace un día radiante con unos esplendidos 28 gradaos y un sol reluciente, con lo cual hoy hemos decidido dar una vuelta por nuestro propio distrito y hacer una escala en la conocida como calle eléctrica. Salimos hoy un poco más tarde, a las ocho y la calle era una marabunta de personas, casi no había sitio ni para agacharte a coger un papel. Es un lugar impactante para todos los sentidos, esta todo lleno de luces de colores, música y gente aguardando en las puertas de los centros de pachinco como si se tratara de la cola del Inem, que panda de ludópatas.




Para aquellos que como yo no sepan que es el pachinco os explicare brevemente en qué consiste, es básicamente una especie de máquina tragaperras cuyo mecanismo no es demasiado complicado, compras un montón de bolas de metal y las vas metiendo en la maquina, en su interior hay una especie de laberinto formado por palitos, según las bolas van descendiendo, encuentran estos obstáculos por el camino y su trayectoria se ve alterada con cada palito que tocan, al final, dependiendo de donde termina la bolita, tendremos o no premio. No sé cuál es el premio, porque realmente no he jugado ya que estas cosas no me interesan en absoluto, tan solo entre para ver qué pasaba y porque la gente se quedaba ahí enganchada.

En la calle no solo encuentras miles de personas, carteles y letreros luminosos, también hay tropecientas maquinitas de bolitas (de esas que hechas 300 yens y te cae una figura desmontada) las tienes de todos los géneros desde hello kitty hasta hentai, yo compre una de recuerdo de una tía-gata.


En la calle te encuentras stands con televisores para probar los nuevos y viejos juegos de las consolas, ver videoclips o anuncios de películas. Hay numerosas tiendas de Dutty Free (sin impuestos, tipo decomisos) donde hay de todo, desde cámaras digitales, videocámaras, televisores, móviles a Yukatas, o muñecos y llaveros tradicionales y son artículos muy recomendables por su calidad-precio. Como cosa muy curiosa tienes unos “móviles” a 100 yens, y es que realmente son un souvenir mas porque no funcionan están huecos (no hay fotos lo siento, pero es bastante difícil hacer fotos sin que te vengan a decir ¿que haces?)


Hablare un poco de las recreativas y demás maquinas sacadinero que podéis encontrar en este y otro de los barrios de este país. Están desde las típicas recreativas de shotem-up, eso sí más grandes y con mas polladas, hasta “cosas” indescriptibles como una especie de maquinas de espacio-tiempo en las que te metes y vete tú a saber qué te pasa. Luego tienes el apartado de las maquinas relacionadas con la música, una de unos tambores japoneses que se toca con dos palos, una de aprendiz de D.J. y otra que es la paranoia personificada, que consiste en presionar a toda leche unos botoncitos de colores al compas de la música trepidante (había un pavo que no se le veían las manos).


Luego están las que su misión es sacarte las pelas para que tu intentes sacar algo con un gancho (que tiene menos fuerza quela Coca-Cola del DIA), eso sí en esas maquinas tienes desde muñequitas hasta almohadas, pasando por galletas, vasos, golosinas, peluchazos, maletines imposibles con una mierda de llavero dentro e incluso trajes de colsplays góticos. En fin un lugar que como no te espabiles te quedas sin un duro y con una frustración del doce, jejeje, aunque para Diego seguro que sería un lugar maravilloso donde desplumar hasta al de la puerta.






En otro orden de cosas y sin abandonar el género y la zona, existen números locales para el disfrute y el ocio relacionados directa o indirectamente con el mundo del manga y las cospleyeras (especialmente la rama de las sirvientas domesticas). Los encuentras a patadas, bien sean bares de copas, casinos, o simplemente una tienda de comida rápida. Eso si siempre están cerca de algún lugar donde venden DVD erótico-festivos, pero menos discretos que una patera con luces de neón. Aquí por lo visto ser un vicioso debe tener ventajas fiscales o algo por el estilo, porque si no no se entiende a que tanto vicio por metro cuadrado jejejeje.



Mientras todas estas tiendas abrían nos dimos un paseo por todo el distrito buscando cosas interesantes y hablando con la gente para intentar aprender algo más de japonés y perfeccionar el inglés, que de momento es nuestra mayor baza. Bien, pues en uno de esos paseos hemos descubierto un parquecillo que llevaba el nombre de uno de los samuráis más famosos: Miyamoto Musashi. Y para mi decepción se trataba de un parquecillo cutre con un borrachín echándose la siesta y cuatro columpios mal puestos y una estatua de un busto que no sabemos si era o no Miyamoto, pero que esperemos que no sea a si ya que este personaje se merece un homenaje mucho mejor que un mero busto en un parque en el que no se paran ni las palomas. Más tarde hemos pateado otro rato mas para hacer tiempo de que llegara el traductor de la agencia de trabajo así que llegado un momento estábamos tan cansados que nos sentamos en unas escaleras (ya que los bancos están escondidos) y al rato salió una tía y educadamente nos pidió que levantáramos el culo y nos fuéramos a dar la lata a otro lado, en fin.

Nos hemos recorrido, como siempre, todo el distrito tras ir a la agencia de búsqueda de trabajo nuevamente en Shinjuku. Las oficinas son bastante pequeñas y esta vez no hemos tenido tanta suerte como en nuestro anterior viaje, ya que nos han comunicado que no podemos trabajar porque no existe ningún tipo de contrato para tan poco tiempo, y menos aun sin ser estudiantes registrados en algún centro de estudios oficial. Así que nuestro gozo en un pozo, aquí os dejo el plano de las oficinas por si os apetece acercaros a probar suerte, no obstante y como se suele decir la mejor escuela es la calle y el mejor maestro es la vida misma con su día a día así que aprenderemos mas con nuestras pateadas andando que en un aula. Así que tendremos que apretarnos el cinturón para llegar a septiembre, de modo que si algún día no hay entradas es porque nos hemos quedado en casita sin gastar ni el aire.

Bueno os dejamos ya, que tengáis un día el doble de bueno que el nuestro y espero leeros pronto, un abrazo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como que solo para Julia y Marina? Y yo que?!!!

Me alegro que te lo estes pasando tan bien, me das envidia!!
Le he dicho a sensei chica xD que le dare tu blog y de su parte que hables en nihongo!

Unknown dijo...

Ohhhh
Menuda aventura que tienes por delante

Anónimo dijo...

jaja gracias ruben!! dedicado a mi y a marina!!! dios, k morro tio!! yo kiero ir alli T______T xD

Anónimo dijo...

wiii domô arigatô ruben dedicado a mi y a julia q envidia me das ruben yo quiero ir a japon =^TwT^=
PD: otro dia te hablo sobre manga y anime un saludo sayônara ^^