hora

contador visitas

martes, 10 de junio de 2008

"Que alto hablais los españoles"

Konichiwa! Hoy hace un día espléndido y como eso no sé si nos durara mucho tiempo hemos aprovechado la mañana al máximo, para comenzar lo primero es explicar el origen de la frase que da título a esta entrada. “Que alto habláis los españoles” es una frase que soltó aquí mi colega el Sr. Nohara a tan solo 24horas de estar en tierras niponas, porque según él hablo demasiado alto, en fin me pareció curiosa.

Punto primero de esta entrada es algo que os debo de la entrada anterior, y como os lo debo os lo voy a dar, se trata de la ya mencionadas maquinas expendedoras y de paso una pequeña introducción acerca de la gastronomía en los restaurantes. Como ya comente anteriormente, las maquinas aquí tienen de todo y es cierto, tenéis desde gazpacho hasta gelatina bebible, pasando por una variedad increíbles de tés y cafés. Eso sí, hay que destacar que les encantan los sabores dulzones (Javi aquí serias feliz) tomas un trago de coca-cola y te sube la diabetes, en fin. En términos de comida, que decir tiene que aquí hay de todo y para todos los gustos y ansias culinarias, desde sushi ha MEGA hamburguesas, y cuando digo MEGA es ¡¡¡MEGA!!! , porque hoy hemos comido en el McDonald de aquí y por 690 Yenes (4 €) una cosa de cuatro plantas de carnaza con queso y todo lo demás, con sus patatas y una fanta de arándanos (también mega dulce). En fin que aquí os dejo unas fotillos para que veáis de que os hablo.






Ahora es el momento de comenzar a narrar nuestro día que empieza a las 4 de la mañana con un sol radiante como si fuesen las 9 de la mañana, aguardamos hasta las 6 para desayunar dorayakis de plátano y un café con leche helado de la maquina y un té al limón (nos hemos ahorrado el dinero de un desayuno desayunando fuera en lugar de dentro del hotel, así que ya sabéis chicos a desayunar en las tiendas 24h.

La calle estaba desierta en nuestro peregrinaje a la embajada, que está ubicada en Roppongi (hay un mapa adjunto no os pongáis a buscar en el google) por fin llegamos son las 7:30 am y a eso de las 8 hace un calor equivalente a las 12 del medio día, pero como siempre nos pasa, la embajada no abre hasta las 9:30 de modo que decidimos matar el tiempo paseando y que mejor sitio para ir que un templo. Así que marchamos al templo Zojoji ubicado en el parque de Shiba, es un templo budista formado por un conjunto de varios pequeños templos y uno especialmente grande (que por desgracia estaba en obras) llamado Daiden.

El templo fue fundado en 1393 por Jodo Shu, pero no fue hasta 1598 cuando se traslado al lugar actual, gracias a Ieyasu Tokugawa que estableció en el templo el gobierno de lo que actualmente conocemos por Tokio. En aquella época el templo estaba formado por 48 pequeños templos, 150 escuelas de gramática y tenia más de 3000 monjes residentes en el. Después del la segunda guerra mundial el templo fue destruido casi por completo y hasta la actualidad solo se han reconstruido el templo central y unos pocos de la zona. Hay una zona muy interesante al sur de la entrada del templo que da a cinco minutos de la torre de Tokio. Se trata de unas pequeñas estatuas de piedra dispuestas en hilera y ataviadas con ropa de niño y molinillos de papel (por favor si alguno de vosotros sabe el significado de esta u otra referencia incompleta no dude en añadirlo, gracias).


Y claro esta obviamente visitamos el exterior de la torre de Tokio, que está próxima al mencionado parque, es algo que ciertamente impresiona aunque no te gusten los edificios. Su diseño está basado en el de la Torre Eiffel de París. Esta pintada en blanco y rojo de acuerdo a regulaciones de aviación, esta torre mide 332,6 metros de altura, 8,6 más que la francesa, con lo cual es la torre de metal más alta del mundo, su función principal es como antena de transmisión de señales analógicas. Tras esto regresamos a la embajada y ¡primicia mundial foto de la puerta de la embajada no del muro de atrás por dios, y de regalo para los diez primeros un mapa de cómo llegar!

Hay que resaltar que en contra de lo que se comenta en otros foros el trato recibido en la embajada por personal altamente cualificado japonés, es muy acertado, preciso, eficiente y educado. Estamos en proceso de tener un permiso de residentes a tan solo una foto de distancia, de modo que os aconsejamos que os hagáis las fotos tipo carnet o pasaporte en casa porque si no os va a tocar el palazo de ¡700 yenes! por seis fotos en una maquinilla tipo fotomatón en la calle, la cual debéis buscarla como si fuese Wally en una manifestación de hinchas, así mismo las fuentes de agua también son un bien preciado de modo que cuando encontréis una ( por ejemplo en el metro) abasteceros bien si no os queréis dejar el sueldo en las maquinitas. Nota: hay que ir meado de casa, porque no encuentras un baño ni arto vino, y menos en la embajada.


Paciencia que ya terminamos jejeje, vienen a ser eso de las 12pm y ya con los pies como torrijas regresamos al hotel, estamos como si nos hubieran bailado encima toda la compañía de Javi, de modo que perreamos un rato y ya pasadas unas horas a eso de las 14h y contraviniendo las reglas de comer a la hora británica nos vamos a comer a un Mc. Donals (como ya comente anteriormente) y nuevamente se comprueba que aquí todo es diferente, pero para bien en este caso. Es cierto que las hamburguesas son mas “sanas”, puesto que la carne sabe a carne no a aceitazo como en Madrid, las patatas son patatas y no están con un albornoz de sal, pero eso si nuevamente la coca-cola sabe a una especie de flash, os aconsejo que probéis tanto la MEGA como la Teriyaki que son una delicia, como seguramente lo será la de ebi (gamba). Para los que esperan mis fotos, tendréis que esperar, porque lo bueno se hace esperar así que yo ni te digo porque claro o hago fotos o salgo en ellas jejeje.


Un saludo y que tengáis un buen día.
P.D. : Muchas gracias a todos aquellos que estais colaborando con este modesto blog con sus siempre agradecidos comentarios. Y lanzo un mensaje al aire para animar a aquellos que aun no se han decidido a que comiencen a darle a las teclas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal chicos?
Marianoooo, te veo en las fotos, jeje.
Sólo falta Ruben, pero ya saldrás ya.

Que sigáis relatando así de bien vuestras aventuras, chicos.

Saludos
Javichan!

Anónimo dijo...

wenas tardes primo y mariano!! ya veo k van bien las cosas por aki cada vez van peor españa se va al garete jejeje pero weno k se le va a acer. por cierto lo de las amburguesas muy bueno aber si aceis un analisis detallado de algun restaurante de comida rapida mas jeje y si veis algun coche tuneado por favor esto deseando verlos ya sabes primo mis vicios jajaja un abrazo y saludos dsd españa

Anónimo dijo...

Heyy!! yo quiero una de esas hamburguesas.... tienen buena pinta!!

no se, espero que lo paseis bien... nose xD... ya hablaremos! byeZ

Anónimo dijo...

Hola Ru!
jop q envidia..pero sana jeje
not escrito antes xq el otro dia lo intente y sem borro todo
t seguire leyendo, q esta entretenido jej.xao)
Rocio

Anónimo dijo...

Que comais cosa de cuchara por ejemplo cocido y lentejas vale?

y haber si encontrais trabajillo

Iremos viendo este blog con regularidad para seguir vuestras experiencias.

Queremos saber dónde tienes (Mariano) la hoja que te dieron del paro, manda un correo a Javi, vale?


Muchos besos y aquí vamos a cenar mientras vosotros vais a levantaros.

Recuerdos

Tus padres

Unknown dijo...

Dia a dia se me va partiendo el corazon, veo que te gusta el pais y lo mismo no regresas!!!
Cuidate Ruben
Aqui estoy vigilandote jejejje

Anónimo dijo...

Hola Rubén!!

Que nada, me encanta lo que cuentas y cómo lo cuentas!!

Si dispongo de vacaciones y de perrillas lo mismo te visito...

Claro, ahora entiendo lo del alisado (de pelo) japonés, con tanta humedad no me extrañaaaa, jjjjj

Mientras tanto, seguiré tus andanzas por tu cuaderno de Bitácoras.

Besos y abrazotes desde Europa.

Sayonara baby

Sofía

Anónimo dijo...

Muy buenas Ruben y compañia!! Jo que pasada aquello no? Bueno en cuanto sales de tu pais parece k todo es.....puff la lexe jaja.

Seguiré tus andanzas por esos mundos lejanos.

Un besazo niño.

Cris (caja madrid, pa que no te pierdas jajajaja)